Hitachi muestra un anticipo de la solución de control de pendiente integrada en CONEXPO-CON/AGG

Hitachi muestra un anticipo de la solución de control de pendiente integrada en CONEXPO-CON/AGG

20 de Marzo del 2020

Quienes asistan esta semana a la CONEXPO-CON/AGG en Las Vegas accederán a un anticipo de la solución de control de pendiente integrada de Hitachi y Topcon, una nueva tecnología para excavadoras desarrollada en conjunto con Topcon, que permite a un operador configurar un determinado grado de pendiente y mantenerlo. La nueva tecnología integrada aumenta la eficiencia y, a la vez, reduce los costos operativos diarios.

"Gracias a la solución de control de pendiente integrada de Hitachi y Topcon, nuestros clientes combinarán en un solo paquete mejor hidráulica y los ciclos rápidos de las excavadoras Hitachi con  la tecnología de pendiente", afirma Jonny Spendlove, gerente de comercialización de productos, excavadoras, Hitachi Construction Machinery - Américas. "Esta tecnología se trata exclusivamente de ahorrar tiempo y lograr que los buenos operadores sean excelentes. Esperamos con ansias ofrecer esa mayor eficiencia a nuestros clientes. El control de pendientes es verdaderamente el futuro de la industria de las excavadoras".

La nueva opción de control de pendiente puede verse con anticipación en una ZX350LC-6 en el stand n.° N12525 de Hitachi. Se ofrecerá en un futuro en otras excavadoras de construcción Dash-6 de Hitachi.

Gracias a la solución de control de pendiente integrada de Hitachi y Topcon, la máquina controla la pluma y el cucharón mientras el operador maneja el brazo. Esto es especialmente útil, ya que disminuye la necesidad de múltiples ajustes para lograr el nivel correcto de pendiente. De la misma manera. los operadores menos experimentados pueden conseguir el nivel de pendiente correcto con mayor eficiencia mientras los miembros de la cuadrilla, que antes tenían que verificar la pendiente, ahora pueden encargarse de otras tareas que les asignen dentro del sitio de trabajo.

La nueva tecnología también evita la necesidad de postes de marcación de nivel y, a la vez, disminuye las probabilidades de excavación excesiva, ya que esta tecnología evita que la máquina excave pasado un determinado nivel en la superficie o elevación. Al evitar una excavación excesiva, los operadores pueden terminar sus tareas más rápido, y también se reducen los costos de materiales y se ahorran los costos de combustible.

La solución de control de pendiente integrada de Hitachi y Topcon llega lista para usar gracias a la instalación y calibración de fábrica. El nuevo sistema está completamente respaldado por los distribuidores de Hitachi. La integración de la máquina ayuda a garantizar que los principales componentes, como sensores y arneses, estén protegidos, lo cual aumenta el tiempo de funcionamiento.

Los clientes tendrán dos opciones: control de pendiente 2D o control de pendiente 3D.  El control de pendiente 2D controla la elevación del borde de corte en relación con un punto de referencia, mientras que el control de pendiente 3D  con sistema satelital de navegación global (GNSS) controla la posición y elevación respecto de una referencia global. Las soluciones de control de pendiente 2D también pueden actualizarse a las soluciones 3D a través de los distribuidores de Hitachi. Los datos del sistema de ambas opciones funcionan con ZXLink™ para análisis, de manera que el estado general de la máquina puede monitorearse a fin de continuar con el avance de los proyectos.

La solución de control de pendiente integrada de Hitachi y Topcon estará disponible en Estados Unidos y Canadá.

El stand de Hitachi en CONEXPO-CON/AGG es el N12525 y está ubicado en el salón norte. Además de poder ver anticipadamente el nuevo sistema de control de pendiente, quienes visiten el stand también podrán ver de cerca las excavadoras Hitachi, conocer a los expertos mundiales en productos y mucho más.