Hitachi Construction Machinery invierte 40M AUSD en la tecnología de sensores LiDAR de Baraja para avanzar en la minería autónoma.

Hitachi Construction Machinery invierte 40M AUSD en la tecnología de sensores LiDAR de Baraja para avanzar en la minería autónoma.

30 de Marzo del 2021

Baraja ha recaudado 40 millones de dólares australianos en una nueva ronda de financiación para acelerar el desarrollo de su revolucionaria tecnología Spectrum – Scan ™ LiDAR. Los sensores LiDAR de Baraja son de mayor rendimiento y más confiables que los sistemas LiDAR heredados, y permiten el despliegue seguro de vehículos autónomos antes. La última captación de capital estuvo a cargo de Blackbird Ventures e incluye una nueva inversión estratégica de Hitachi Construction Machinery.

 

sensor

La inversión estratégica de Hitachi se produce después de una asociación de dos años para validar los sensores Spectrum – Scan ™ de Baraja en escenarios del mundo real que prueban la confiabilidad de la tecnología en entornos hostiles. La inversión apoyará un despliegue ampliado del sensor en casos de uso de vehículos industriales, de minería y construcción, y ayudará a probar los productos en la carretera para futuros vehículos autónomos.

Los participantes adicionales en la recaudación de capital incluyen el inversor que regresa Main Sequence Ventures, la rama de riesgo fundada por CSIRO, junto con los nuevos inversores Regal Funds Management, Perennial Value Management, el fondo de jubilación HESTA e InterValley Ventures, un fondo de capital de riesgo con sede en Australia anclado por Mizuho Financial Group. a través de su filial New Frontier Capital Management.

El nuevo capital se utilizará para ampliar el equipo de Baraja y acelerar el desarrollo de la tecnología LiDAR para uso de grado automotriz en vehículos autónomos. Baraja ha validado la tecnología en numerosos entornos a través de asociaciones con proveedores de nivel 1, operadores mineros e investigadores, como la agencia científica nacional de Australia CSIRO y la reconocida división de movilidad inteligente del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) de Taiwán.

Baraja dice que su Spectrum – Scan ™ LiDAR está “construido para proporcionar la confiabilidad a largo plazo, resolución, alcance y características de grado automotriz necesarias para alcanzar el nivel de conducción autónoma 4. La tecnología pionera replantea completamente el escaneo ambiental para vehículos autónomos, explotando las propiedades de longitud de onda de luz para dirigir los láseres a través de un prisma con el fin de detectar mejor los objetos a distancia. La tecnología Spectrum – Scan ™ es más tolerante a los factores que han obstaculizado los sistemas LiDAR tradicionales, como el calor, los golpes y las vibraciones. El resultado es un sistema LiDAR más preciso y asequible que ofrece una fiabilidad a largo plazo y una resolución excepcional, que se puede implementar en más entornos, desde carreteras y calles de la ciudad hasta minas y puertos ”.

La tecnología Spectrum – Scan ™ LiDAR brinda a los socios de Baraja la capacidad de ajustar y adaptar instantáneamente la resolución de escaneo al entorno cambiante, similar a cómo los humanos pueden controlar su enfoque visual. Esto conduce a una mayor seguridad al mejorar la detección de obstáculos para los vehículos autónomos en una variedad de configuraciones. “Los sistemas LiDAR heredados se han visto obstaculizados por un rendimiento deficiente con límites en el alcance, la resolución y la confiabilidad”, dijo Federico Collarte, CEO y cofundador de Baraja. “Nuestro Spectrum – Scan ™ LiDAR ha demostrado su confiabilidad en el campo, que ha sido reconocida por socios como Hitachi, uno de los fabricantes de máquinas más innovadores del mundo. Esta última capital y la asociación con Hitachi también nos ayudarán a avanzar en nuestra misión de ayudar a que los vehículos autónomos sean una realidad cotidiana ".

La tecnología Spectrum – ScanTM de Baraja fue inventada por Federico Collarte y el cofundador Cibby Pulikkaseril, veteranos de la industria de las telecomunicaciones que utilizaron su experiencia en fotónica y fibra óptica para crear un sistema LiDAR que utiliza los mismos principios en un entorno de vehículo autónomo. El inversor que regresa Blackbird Ventures ha duplicado su inversión anterior, mostrando su continuo apoyo a las capacidades tecnológicas superiores y la hoja de ruta del producto de Baraja.

"Innumerables fabricantes de LiDAR han hecho promesas y establecido plazos que no han cumplido debido a un problema fundamental: el LiDAR heredado no funciona como debe", dijo Rick Baker, cofundador y director de la junta de Blackbird Ventures en Baraja. "Los fundadores de Baraja, Federico y Cibby, han adoptado un enfoque realmente diferente con Spectrum-Scan" que aborda y resuelve los desafíos fundamentales que otros han enfrentado fuera del laboratorio y proporciona una hoja de ruta clara para LiDAR de grado automotriz en los próximos años ".

Hideshi Fukumoto, vicepresidente, director ejecutivo y director de tecnología de Hitachi Construction Machinery; Presidente del Grupo de Investigación y Desarrollo; y presidente de Client Solutions Group, dijo: “Spectrum – Scan ™ LiDAR es una tecnología imprescindible que proporciona mejores soluciones de detección autónoma para los clientes de minería que exigen una seguridad y una eficiencia de producción cada vez mayores. Estamos encantados de trabajar con Baraja, una empresa con tecnología de punta en este campo. Más que una simple relación de inversión, esperamos que esta relación conduzca a mejoras tecnológicas y una comercialización acelerada para ambas partes en áreas como la medición del terreno y la detección de obstáculos. A través de esta inversión, Hitachi Construction Machinery acelerará la mejora de los sistemas de transporte autónomos (AHS) y la aplicación práctica de operaciones remotas y autónomas.